El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo a la gubernatura del estado, Omar Fayad, se comprometió a impulsar a los pequeños empresarios de este municipio que se dedican a la fabricación de materiales para hospitales.
Aseguró que es necesario impulsar este sector empresarial para que pueda ampliar su producción y con ello sus ventas, por lo que se buscará que realicen negocios no solamente en el estado, sino también al interior del país.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que “hay mano de obra calificada, que aquí en Emiliano Zapata se han desarrollado ciertas industrias que se dedican a la fabricación de material para los hospitales.
“Hay que apoyarlos, hay que generar la posibilidad de proyectar a esos empresarios para que vendan más en Hidalgo y fuera de Hidalgo”, abundó.
Fayad sostuvo que es necesario buscar más inversionistas para que promuevan esta industria, e hizo énfasis en que la infraestructura carretera con que cuenta la entidad, en especial el Arco Norte, es una oportunidad para potenciar el comercio con la región.
Apuntó que la generación de parques industriales en toda la zona habrá de detonar la producción de industrias, como la del material para hospitales, pero también de otra naturaleza, y añadió que, en consecuencia, habrá un mayor desarrollo económico para Hidalgo.
En cuanto a preguntas en el tema de seguridad que habitantes de este municipio le hicieran al candidato, manifestó que se atenderán estas demandas, así como la revisión minuciosa de los cuerpos policiales, tanto estatales como municipales.
Expresó que su compromiso es con todos los habitantes del estado y que se trabajará por ellos y sus familias; “saben que conozco Emiliano Zapata, he estado muchas veces aquí y la verdad yo tengo un especial cariño y afecto por esta región”, mencionó.

