hector astudilloEl gobierno de Guerrero procederá legalmente contra miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que realizaron actos vandálicos en oficinas de la Secretaria de Educación Pública en Chilpancingo.

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que también se actuará en contra de los maestros que cometan actos fuera de la ley y se consideró un aliado de la reforma educativa.

El jueves en Chilpancingo integrantes de la CETEG tomaron y vandalizaron oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Lo que hubo es un daño. Por supuesto merece que se inicie una investigación y que por supuesto se actúe», precisó. Advirtió que se harán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público pues consideró que no es correcto el camino que esos manifestantes toman.

Astudillo Flores puntualizó que el estado tiene leyes que se deben cumplir para fortalecer el Estado de derecho y el respeto a las instituciones de gobierno.

«Me parece que si alguien va, violenta y quema, se mete y viola una propiedad, por supuesto que tendrá consecuencia y yo seré el primero en que quien lo haga se le aplicará la ley”, manifestó.

En otro asunto aseguró que aunque el 30 de abril el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes termina sus trabajos sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala se tiene que seguir indagando qué fue lo que ocurrió.

“Lo que debería de causar una gran indignación sería que se dejen de buscar, yo creo que al final de cuentas, sean los mecanismos que sean, hay que seguir buscando a los 43”, afirmó.