El presidente Enrique Peña Nieto externó el apoyo del pueblo mexicano a Ecuador, ante el sismo que sacudió esa nación sudamericana y que provocó numerosas víctimas y daños materiales.
“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.
Este sábado, al menos 28 personas murieron en Ecuador a causa del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió al noroeste del país, por lo que se declaró estado de excepción.
El vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, dio a conocer que “toda la fuerza pública está movilizada” y que fue desalojada la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos por precaución ante el riesgo de que se produzca un maremoto.

