aeroespacialCon una voluminosa cartera de por lo menos 130 firmas multinacionales como Boeing, Airbus, Bombardier, Embraer y Mitsubishi, Washington tiene puesta la mira en varios estados y empresas de la República Mexicana para proveer de partes y materiales a su industria de aviación, aeroespacial y de defensa.

 

Se espera que este año, tan sólo el sector aeroespacial y de Defensa Washington tenga un crecimiento del 3%, según cálculos dados a conocer en el reciente Foro de Proveeduría Aeroespacial y de Defensa 2016 realizado en Seattle realizada el 16 de abril pasado.

 

Gobiernos y empresas mexicanas de los estados de Baja California, Chihuahua, Querétaro y Coahuila presentaron en dicho Foro un panorama completo de la industria aeroespacial en sus respectivos territorios con el fin de atraer más inversionistas y abrir más plantas fabricantes de aviones.

 

La presencia en dicho foro y la puja por inversionistas es trascendental ya que ahí acuden cada año alrededor de 900 empresas relacionadas con la aviación, provenientes de 40 países.

 

Tan sólo la delegación de Baja California participó con representantes de más de 50 empresas que se dedicaron a identificar empresas potenciales que podrían interesarse en manufacturar o instalarse en el Estado.

 

En Tijuana operan actualmente más de 37 empresas aeroespaciales que generan más de 11 mil 600 empleos y 40% de estas empresas maquiladoras realizan algún proceso o componente de defensa, se informó durante el Foro de Proveeduría Aeroespacial y de Defensa 2016.