La relación con Francia es fundamental para el Senado de la República y existe un interés común por fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.
Ello durante la visita de una delegación de senadores franceses, miembros del Grupo de Amistad Francia-América Central y México.
Añadió que para fortalecer las relaciones bilaterales, “los parlamentarios tenemos una responsabilidad en la construcción de puentes más sólidos de comunicación entre los países”.
Explicó a los senadores franceses que México se encuentra en un proceso de transformación importante, por cambios demográficos, el fortalecimiento institucional, libre mercado y responsabilidad del Estado frente a la desigualdad y por la apertura de nuevos mercados.
“México tiene muchos desafíos pendientes y problemas, como el fortalecimiento del Estado de derecho, seguridad pública y atención a la desigualdad que existe en el país, pero se está trabajando intensamente por resolver estos problemas”, expuso.
El senador Gérard Cornu, presidente del Grupo de Amistad Francia-América Central y México, agradeció que el Senado de la República haya establecido el 2016 como el Año de Solidaridad con Francia; “nos emociona mucho y les agradecemos ampliamente”, comentó.
En su intervención hizo énfasis en que para Francia son importantes los cambios que existen en México, propiciados por las reformas estructurales que se han llevado a cabo durante los últimos años, especialmente dijo que se interesan por la transformación del sector energético.

