El Infonavit reconoció a la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma a los artículos 39, 44 y 55 de la ley del instituto, lo cual fortalecerá sus finanzas en beneficio de los derechohabientes.
El organismo indicó que la reforma aprobada es consecuencia de la desindexación del salario mínimo, así como una herramienta indispensable para conservar el valor de la subcuenta de vivienda de los trabajadores en el largo plazo.
En un comunicado, el Infonavit añadió que la reforma permite que el rendimiento mínimo garantizado para el fondo de ahorro sea un reflejo del rendimiento que se obtiene de los créditos hipotecarios.
Ello se traduce en que el otorgamiento de crédito en pesos no vaya en detrimento de los ahorros de los trabajadores, además de que les facilitará contratar créditos a tasas y pagos fijos en pesos.
El Infonavit destacó que los cambios aprobados por el Congreso permitirán tener un equilibrio financiero de largo plazo para cumplir con el mandato constitucional de ofrecer crédito para la vivienda de los trabajadores.
“El Infonavit reconoce el trabajo de las y los legisladores que al aprobar estas reformas de manera responsable y eficaz, fortalecen a una institución emblema de la seguridad social y principal motor del crédito hipotecario en el país”, señaló.

