En un mensaje a los medios de comunicación, el Mandatario mexicano resaltó que Italia es el tercer socio comercial de México dentro de los países de la Unión Europea.
Subrayó que la relación históricamente registrada entre ambos países “hasta hace muy poco, era de menos de mil millones de dólares. Hoy, el sector energético, en donde ha habido gran interés por empresas de origen italiano, promete que solamente en este sector se tengan inversiones en los años muy inmediatos, en 2016, 2017, de más de 2 mil millones de dólares”.
Añadió que “si a ello agregamos las de Pirelli, que ha comprometido para 2017, 600 millones de dólares, habla de cómo está creciendo la inversión recíproca que, además, contribuye a generar empleo en ambas naciones”.
El Presidente Peña Nieto anunció además que a partir del próximo mes de junio se restablecerá el vuelo directo entre Italia y México, a través de la línea aérea Alitalia. “Estamos trabajando para que este vuelo quede permanente, y eso mejore la conectividad entre ambos países y aliente el turismo, el comercio y la relación entre empresarios de las dos naciones”, apuntó.
El Titular del Ejecutivo mexicano señaló que “México está en un proceso de transformación implementando reformas estructurales. Italia está impulsando justamente lo mismo”.
Expresó su reconocimiento al esfuerzo transformador y de cambios que el Gobierno de Italia ha impulsado en temas como la educación, la administración pública y en el ámbito fiscal.
Al término, el Presidente Peña Nieto ofreció una comida en honor del Mandatario italiano, en el Salón Recepciones del Palacio Nacional, en la que ambos estuvieron acompañados de sus respectivas comitivas.

