En el marco de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con representantes de la embajada de la República Popular de China.
En el acto, efectuado en el edificio sede de la PGR, como parte del seguimiento de cooperación internacional, también estuvieron presentes integrantes del Tribunal Supremo Popular (TSPC) de ese país.
En la reunión se abordaron temas sobre el sistema de justicia penal y reformas judiciales en ambas naciones, además se compartieron experiencias y conocimientos para una adecuada implementación del Sistema de Justicia Penal.
La PGR informó que el encuentro forma parte del esfuerzo del país asiático por mantener un crecimiento sólido, destinado a mejorar sus sistemas sociales, durante la etapa de transición a una nueva reforma integral que plantea establecer un poder judicial independiente.
En un comunicado, la dependencia precisó que por la embajada de China asistieron Lin Ji, encargado de negocios, y Gao Lu, agregada de la sección política.
Del Tribunal Supremo Popular acudieron el vicepresidente ejecutivo, Shen Deyong; el juez superior, Liu Xuewen; el presidente del tribunal, Zhang Xuequn; los jueces Wang Xuguang y Wang Tao; y la funcionaria del departamento Internacional, Li Wenwen.
Por la PGR estuvieron presentes el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, así como el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez.
Además del coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez Alor; el coordinador de asesores, Salvador Sandoval Silva; y el titular de la Unidad de Apertura Gubernamental, Dante Preisser Rentería.

