El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó su beneplácito por la medida del gobierno federal para que siete millones de estudiantes de educación media y superior queden afiliados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto próximo.
Calificó como una magnífica noticia dicho programa que, dijo, «sin duda es un enorme esfuerzo que se realiza con esta noble institución y que el Ejecutivo federal ha hecho valer con una asignación extraordinaria de dos mil 700 millones de pesos para financiar el programa».
«Con esos recursos se fortalece la capacidad hospitalaria y de infraestructura médica del Seguro Social, para que pueda atender a estos nuevos afiliados que contarán con un número de afiliación permanente y no temporal, como ocurría hasta hace poco.
Esto es, subrayó, desde que son estudiantes ingresarán a un sistema de seguridad social que tendrá continuidad durante su vida laboral.
En su acostumbrado comentario en el noticiero de Radio Fórmula “En los Tiempos de la Radio”, con Óscar Mario Beteta, el líder priista afirmó que es un paso firme y concreto que se encamina hacia el objetivo de lograr la cobertura universal de los servicios de salud.
«Pero también es una muestra de las prioridades del presente gobierno en materia social, que son: alimentación, educación y salud, un trinomio básico para romper el círculo generacional de la pobreza»,
resaltó.
Beltrones Rivera aseveró que el PRI no podía dejar pasar desapercibido esta noticia de que todos los estudiantes de secundaria, preparatoria, de nivel universitario y posgrado que estén en una institución pública, son y pasan automáticamente a ser derechohabientes del Seguro Social.
«Imagínense ustedes a estos jóvenes que están estudiando y que pueden sufrir una enfermedad o un colapso traumático, y que no tengan en donde atenderse; por eso es que la afiliación al Seguro Social de carácter gratuito a quienes están en estas escuelas públicas, para nosotros resulta verdaderamente una noticia muy buena».
Afirmó que esa es la trascendencia del programa de afiliación al Seguro Social que anunció en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto y que merece todo nuestro apoyo como PRI.
El Revolucionario Institucional, advirtió, estará atento a que sus jóvenes militantes y simpatizantes obtengan, de inmediato, su número de afiliación y les prestará el servicio necesario para ello.
«También estamos obligados a difundir este programa entre los estudiantes para que cumpla su objetivo de salud. Y es que en el PRI queremos que las cosas buenas sigan ocurriendo en México».
Reconoció que el cuidado de la salud es esencial para un buen desempeño académico de los jóvenes y, un factor decisivo para su permanencia en el sistema educativo.
«Es que la salud y la educación van de la mano en un proyecto de vida con mejores oportunidades, porque todos sabemos lo costoso que a veces resulta la atención médica cuando los hijos se enferman y los padres de familia no cuentan con seguridad social», concluyó .

