Ante la situación económica internacional, la tarea de los diputados y las diputadas es analizar cuáles son los proyectos prioritarios e impulsar los de mayor impacto social y los de mayor beneficio para la ciudadanía, sostuvo el legislador Alfredo del Mazo Maza.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, adelantó que se tiene contemplado realizar reuniones frecuentes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, a fin de estar atentos al avance de la economía y, sobre todo, para trabajar en el paquete económico 2017.
Entrevistado al término de la reunión de trabajo de esta instancia legislativa, mencionó que ante la situación económica internacional, es necesario “implementar un recorte presupuestal, una disminución del gasto.
“Con este apretón del cinturón que está haciendo el Gobierno Federal, en el mes de septiembre que se nos presente el paquete económico vendrá una disminución de 175 mil millones de pesos para el Proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, lo que implica una reducción en algunos programas”.
El diputado priista dijo estarán atentos a los temas prioritarios del país, para que áreas de seguridad, de salud, de combate a la pobreza, de educación, puedan seguir siendo atendidas y tengan prioridad en el paquete presupuestal 2017.
Durante la sesión de este grupo de trabajo se aprobaron 11 proyectos de opinión de impacto presupuestario en materia de salud, justicia y medio ambiente.
Explicó que todas las opiniones que llegan a la Comisión para saber si tienen impacto financiero son analizadas de forma exhaustiva, y para ello se trabaja con el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Informó que en la próxima sesión de la Comisión se tendrá un encuentro con el CEFP para analizar la metodología que utiliza este Centro para calcular el impacto presupuestal de las reformas propuestas por los legisladores.

