El candidato a gobernador Omar Fayad, se pronunció porque hombres y mujeres gocen de igualdad de derechos.
Apuntó que por ello el PRI y los institutos políticos que lo acompañan en coalición, atendieron las normativas electorales para refrendar su compromiso por las féminas.
Al continuar con su gira proselitista, y sobre el cumplimiento de la normativa electoral que pide los partidos políticos postulen la misma cantidad de candidatas que de candidatos, dijo: “el único partido político que cumplió cabalmente con la equidad de género, junto con sus aliados, Nueva Alianza y Verde Ecologista, fue el PRI”.
El abanderado priista indicó que los otros partidos sufren, ya que el Instituto Estatal Electoral no registró sus candidaturas porque no respetaron a la mujer.
“Los hechos son los que hablan, más que mil palabras, demuestran si de verdad están dispuestos a respetar a la mujer o no y por eso se les han caído a los demás partidos todas sus planillas”.
Con referencia a las candidaturas en Tepeji del Río, el abanderado tricolor agregó: “ahora sí se acabó el machismo, ahora llevamos candidatas propietaria y suplente, también aspirante a diputada local”.
Acompañado por Reina Dagda, candidata a presidenta municipal, y Araceli Velázquez, aspirante a legisladora por el Distrito XV Tepeji del Río, Omar Fayad reconoció que el país, y por ende Hidalgo, viven hoy un matriarcado, donde la mujer es la figura principal.

