El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de 10 funcionarios diplomáticos ante diversos países, propuestos por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, la cancillería dio a conocer los nombres de los 10 embajadores y cónsules que se desempeñarán en el exterior, y refrendó su compromiso para consolidar a México como actor con responsabilidad global.
Rubén Alberto Beltrán Guerrero fue ratificado como embajador en Chile; Francisco Agustín Arroyo Vieyra en Uruguay, y como representante permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración.
Fernando Eutimio Ortega Bernés como embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante la República del Paraguay.
Marco Antonio García Blanco como embajador en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia.
De igual forma, fueron ratificados como embajadores extraordinarios y Plenipotenciarios José Arturo Trejo Nava y Miguel Malfavón Andrade en Rumania e Irlanda, respectivamente.
El mismo cargo desempeñará Víctor Manuel Treviño Escudero en Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Djibouti, Mozambique, Democrática del Congo, Federal de Somalia, de Sudán del Sur y de Zambia.
Carlos Eugenio García de Alba Zepeda y Juan Mauricio Toussaint Ribot fueron ratificados como cónsules generales de Los Ángeles y San José, California, en Estados Unidos, en ese orden.
De igual manera Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier será cónsul general en Toronto, Ontario, Canadá.

