aldf policiasPor haberse distinguido en su deber, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial a 36 elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ante el pleno de las diferentes fracciones parlamentarias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, agradeció a nombre de todos los agentes de la Ciudad de México la distinción del órgano legislativo.

Reconoció que para ser policía se requiere un gran sentido del deber, una inobjetable vocación de servicio y conciencia para ofrendar su vida y ponerse en riesgo ante cualquier situación en el combate a la criminalidad.

Por eso, el valor de portar a diario el uniforme o la placa para contender contra la criminalidad no es menor, es trabajo de valentía de todos los cuerpos de seguridad de la capital y en general del país. Esta loable labor hoy se traduce en la entrega de la Medalla al Mérito Policial por la Asamblea Legislativa, recalcó.

De las distinciones, 36 corresponden a integrantes de la Secretaría de Seguridad, 23 de la Policía Preventiva; siete de la Auxiliar y dos de la Bancaria e Industrial (PBI).

El secretario destacó que merecen particular atención los cuatro policías caídos en el cumplimento de su deber: Álvaro Felipe Escalona Alarcón, por evitar un accidente, e Israel Padilla Romero, acaecido al frustrar un asalto.

También Fredy Cristóbal Abelino, por su intervención al inspeccionar a tres hombres en actitud inusual; y Juan Campos Palma, por detener a una persona, quien al parecer conducía en estado de ebriedad.

Todos ellos, ante el valor y la misión del día a día perdieron la vida, ofrendándola por la ciudadanía, la seguridad, el establecimiento del orden público y la paz. Siempre en combate con el único enemigo que tiene esta ciudad: la delincuencia, enfatizó.

Almeida Estrada aseveró que se trabaja en los criterios de reconocimiento que la Asamblea Legislativa considera para hacerse acreedores a una medalla.

Entre ellos, citó el salvamento de vidas, la prevención de accidentes, la persecución y captura de delincuentes, la peligrosidad de las personas detenidas, el heroísmo, y el reconocimiento a su constancia, legalidad y honradez.

“Valores que reconoce la ciudadanía de cada uno de los elementos policiacos, pero sobre todo de los servidores públicos que componen la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y las diferentes instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad”, agregó.

También agradeció a los familiares de los policías acaecidos en el cumplimiento de su deber, y afirmó que siempre se estará al pendiente de sus necesidades.