Las alianzas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en cinco estados se mantienen firmes, aseguraron las dirigencias de ambas fuerzas políticas.
En conferencia de prensa conjunta, los líderes panista, Ricardo Anaya Cortés, y perredista, Agustín Basave Benítez, acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pretender aferrarse al poder en Veracruz.
Recordaron que hace un mes se puso en marcha el sitio de Internet vigilantedecampañas.org para recibir materiales y denuncias, sobre todo fotografías y material videograbado de aparentes actos ilegales y de corrupción cometidos durante el actual proceso electoral.
Sobre ese tema dieron a conocer que harán un anuncio el miércoles y denunciaron una presunta guerra sucia contra su candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Por otra parte los presidentes de ambos partidos urgieron a que se convoque a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión antes del 28 de mayo, para aprobar las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.
Anaya Cortés insistió en celebrar un periodo extraordinario tan pronto “como sea posible para aprobar las siete leyes, por supuesto poniendo el acento -en esto tenemos plena coincidencia- en una fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción”.
Indicó que esa instancia deberá contar con presupuesto, recursos humanos suficientes y absoluta autonomía del presidente de la República para que pueda investigar e ir al fondo.
“No basta con sanciones administrativas, quienes cometan actos graves de corrupción deben de ir a la cárcel», subrayó el presidente nacional del PAN.
Ambos dirigentes coincidieron además en que están absolutamente en contra de que “se siga posponiendo esa discusión, pues actualmente el problema más grave que padece el país es la corrupción”.

