El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que se busca concretar un acuerdo con todas las bancadas que permita concluir el proceso de dictamen de las reformas pendientes y con ello convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Informó que ya convocó a una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para este miércoles, con los coordinadores del PAN, PRD, Partido Verde y Partido del Trabajo.
Así como con los presidentes de las comisiones que dictaminan los temas de anticorrupción, mariguana y mando policial mixto, a fin de alcanzar consensos que permitan realizar un periodo extraordinario de sesiones para aprobarlas.
En entrevista comentó que ante la falta de proyectos de dictamen, es inviable por ahora citar a este periodo extraordinario de sesiones.
Gamboa Patrón confió que este miércoles se alcancen acuerdos entre las principales fuerzas políticas, a fin de destrabar las negociaciones que mantienen detenida la dictaminación y aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
“La ruta es hablar con los presidentes de las comisiones y lo haré el miércoles a la una de la tarde», apuntó.
«Si los presidentes de las comisiones me dicen que tienen ya el predictamen ya firmado, sino no puedo pedir permiso”.
Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, refrendó su propuesta de que el periodo extraordinario se realice antes del 28 de mayo próximo, fecha en la que vence el plazo constitucional para aprobar la reglamentación del Sistema Nacional Anticorrupción.

