El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se comprometió a promover agresivamente a Hidalgo en México y el mundo, atraer inversión, detonar el empleo, robustecer la seguridad, explotar el turismo, consolidar la educación y mejorar la salud pública.
Sin ambages, el priista ofrece, en caso de ser favorecido con el voto ciudadano, llevar a los hidalguenses que menos tienen justicia , pensión para adultos mayores, más casas para personas de la tercera edad, mayor número de becas, apoyos al campo, así como un gobierno digital, abierto, pero sobre todo transparente.
Dijo estar convencido que poner “todos los huevos en la misma canasta” ha resultado difícil para quienes han gobernado la entidad por lo que, aseguró, “habré de traer variedad y diversidad de proyectos por regiones, todos distintos, atendiendo a la vocación de la región, que lleve a detonar el desarrollo industrial en Hidalgo”.
Y puntualizó: “Tenemos un nuevo nicho de oportunidad, hay que crecerla, que no sólo sean contenedores, sino también granos, productos agrícolas y muchas otras cosas; habrá que incrementar el número de operaciones de comercio internacional, para pedirles a Hacienda y el SAT que hagan una aduana interna en Hidalgo que hoy no tiene”.
A Fayad Meneses le apasiona el tema, se apodera de la palabra y suelta: “Voy a aprovechar Tulancingo y hacer un parque industrial en la zona y en Santiago Tulantepec porque eso le vendría a dar la oportunidad al estado de atraer mayor inversión, de tener más empresas y detonar el empleo”, que reconoce hoy hace falta.
La otra vertiente, destacó, es la del autoempleo, “hay que seguir apoyando al particular que desea emprender por sí mismo” y especifica: “tú pones tu negocio y yo te apoyo. ¿Qué significa? que todo aquel que tenga un proyecto para poner un pequeño comercio o industria, sepa que vamos a tener recursos para apoyarlo”.
En el tema turístico fue enfático al señalar que Hidalgo tiene una gran vocación turística que se ha explotado por falta de infraestructura carretera, hotelera y de servicios, por lo le apuesta a la inversión en estos rubros para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan, además que, reconoció, también se adolece de promoción.
Por ello propuso trabajar con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, tanto federales como municipales. “Yo le daría una nueva dimensión a la zona arqueológica de Tula, que puede ser tan importante como la de Teotihuacán; reciben tantos visitantes que podríamos tener una zona arqueológica de muy alto impacto”, dice
En materia de seguridad, indicó Fayad, “vengo impulsando la idea de un ambicioso programa de videovigilancia, lo que más sirve para la contención de la delincuencia es la vigilancia y particularmente la video vigilancia; he visto cómo en otras latitudes ha tenido mucho éxito”.
Con relación al Tuzobus, señaló: “fui muy claro en mi postura, estoy con la gente que opina que como se está operando hoy es más caro y se hace más tiempo, por eso he señalado que como gobernador habré de revisar y corregir las fallas que tenga para hacerlo funcionar y muy bien. Hay que hacer lo que tenga que hacerse”.
Sobre el tema de los indígenas, el priista dijo que como gobernador se propone hacer justicia con los que menos tienen y “quiero empezar dándoles agua, luz y drenaje, primero, a las comunidades indígenas”, porque “el tema de los indígenas es prioritario para Omar Fayad”.
Respecto de la educación se propone instituir la universidad virtual, porque habrá muchas comunidades muy pobres donde nunca podamos llevar un campus universitario, entonces “hay que acercar esa modalidad con una tele universidad, como si fuera una telesecundaria”, pero ahora para la educación superior.

