mariana moguelLa lideresa del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, aseguró que en la Ciudad de México no debe de haber habitantes de primera y de segunda, «todos somos ciudadanos con los mismos derechos y eso debe de quedar estipulado en la nueva Constitución».

Advirtió que por mucho que se diga que la Ciudad de México es de avanzada, modernista y progresista, durante los recorridos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha realizado por colonias y pueblos de la capital de la República se ha encontrado con el mismo factor común: la pobreza extrema, cuyo principal rostro es el de la mujer.

En la reunión con militantes del movimiento “México avanza”, quienes le expusieron la problemática que padecen en la mayoría de las colonias de las 16 delegaciones políticas, principalmente la falta de servicios básicos, Moguel Robles consideró imposible que en la ciudad se sigan dando esos contrastes tan notorios.

«En la Ciudad de México no debe de haber habitantes de primera y de segunda, todos somos ciudadanos con los mismos derechos y eso debe de quedar estipulado en la nueva Constitución: el tener derecho a los derechos”, apuntó.

La presidenta de los priistas en la Ciudad de México aseveró que el debate no se centrará en lo que digan los 100 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente para darle forma a la Carta Magna capitalina.

“El partido está recorriendo 500 puntos de la ciudad para dar a conocer los alcances de la reforma política y escuchar las propuestas que la ciudadanía quiere en la nueva Constitución».

Exhortó a los presentes a que se sumen al trabajo de transmitir el mensaje del PRI entre familiares y amigos, y que los convenzan a que salgan a votar el 5 de junio próximo.

Mariana Moguel subrayó que “el PRI no utiliza el frijol para comprar conciencias –como lo hacen otros partidos con doble mensaje, cuyos dirigentes hundieron más a la ciudad cuando tuvieron la oportunidad de gobernarla- porque tiene las propuestas para salir adelante y vivir en una ciudad mejor”.