La Secretaría de Desarrollo Social, firmó este día dos convenios con las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y Anáhuac, con el fin cooperar en proyectos y en soluciones “innovadoras” contra la pobreza que es, de acuerdo con el secretario José Antonio Meade Kuribeña, el principal reto que enfrenta México.
La construcción de un país incluyente, que enfrente el reto de la pobreza, implica la capacidad de desplegar alianzas en diferentes dimensiones, por lo que el funcionario propuso a los académicos sumar ideas y formas innovadoras para el diseño de proyectos en beneficio de la población más desprotegida.
Entrevistado por la mañana, durante la firma del primero de los dos convenios, en la rectoría general de la UAM, Meade Kuribeña, señaló que la alianza con ambas universidades permitirá contar “con más elementos de información, con más participación de estudiantes haciendo su servicio social, con la posibilidad de aprender de las intervenciones que cada universidad tiene en el espacio social para identificar elementos que se puedan escalar”.
Asimismo sostuvo que con innovación, tecnología, políticas públicas eficientes y retos de infraestructura, se podrán construir proyectos para asegurar que los alimentos estén presentes en el consumo de los mexicanos, que haya bienes y servicios permanentes, educación para niñas y niños, así como atención a adultos mayores para hacer vigente su derecho a la salud y a una vivienda digna.
En los actos, realizados por separado estuvieron presentes Salvador Vega y León rector general de la UAM, así como el secretario general Carlos Reynoso Castillo, y los rectores de los campus Anáhuac del Norte, Cipriano Sánchez García; y Anáhuac del Sur, Abraham Cárdenas.
Por parte de Sedesol estuvieron presentes, el abogado general y comisionado para la transparencia, Emilio Suárez Licona y el titular del órgano interno de control, Arturo Téllez Yurén.

