El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, subrayó que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto, “la tarea que realizamos procura materializar las políticas públicas y los programas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018”.
Eso significa, agregó, “trabajar para garantizar el acceso a servicios de calidad, reducir los riesgos que afectan la salud de la población en cualquier actividad de su vida, cerrar las brechas existentes en la materia entre diferentes grupos sociales y regiones del país, y asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos con los que se cuenta”.
Aseguró que ese es el propósito que subyace en el acuerdo hacia la universalización de los servicios de salud, y precisó que “con sentido de trascendencia, de manera responsable, se privilegian programas preventivos para reducir y evitar el sobrepeso y la obesidad; para detener, atender y dar seguimiento institucional a enfermos y a enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión”, así como para atacar con oportunidad el cáncer de mama, el cervicouterino y de próstata, todos de incidencia preocupante.
Baeza Terrazas adelantó que, en el 2018, el Primer Mandatario entregará un sector salud coordinado, con respuestas eficientes en lo sistémico y en lo coyuntural, que abonarán a la calidad de la salud de los mexicanos. Particularmente, un ISSSTE con una reducción significativa en los tiempos de espera para consultas, cirugías, terapias y gestión de camas; con programas preventivos accesibles y útiles; con atención diligente a la población vulnerable como pensionados y niños.
“Fundamentalmente, una institución moderna y en pleno proceso de recuperación del humanismo, traducido en la emoción de servir al derechohabiente quien percibirá la calidez y la oportunidad del buen trato”, concluyó.

