El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, destacó el apoyo de México al establecimiento de un Centro Anticorrupción Internacional vinculado a la OCDE para hacer frente al flagelo de una manera integral.
Al participar en la Cumbre Anticorrupción convocada por el gobierno británico, y en la que todos los países participantes se comprometieron a reforzar sus políticas para combatir prácticas de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, reafirmó el compromiso del gobierno mexicano por avanzar en la lucha anticorrupción.
Ello, a través de la promoción de reformas legales y políticas públicas, con la participación de la sociedad civil y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló en un comunicado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A la cumbre asistieron representantes de 40 países e incluyó a 11 jefes de Estado y de Gobierno, así como de la Unión Europea, Grupo de los 20 (G-20), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En ella, los participantes refrendaron su compromiso con la transparencia de la información para detectar, prevenir y combatir el lavado de dinero asociado a la corrupción.
Andrade Martínez firmó además un acuerdo de cooperación bilateral con el ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica, Hugo Swire, con el fin de promover la transparencia y enfrentar la corrupción.
El funcionario federal estuvo acompañado por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz-Cabañas, y el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

