El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recorrió las instalaciones de la Delegación Norte en la Ciudad de México del instituto, para constatar la calidad de la atención que se brinda a los dos millones de derechohabientes en esa zona.
En un comunicado, se informó que la Delegación Norte tiene 22 unidades de Medicina Familiar y seis hospitales de segundo nivel, en donde se dan casi 13 mil consultas al día.
En esta segunda visita a instalaciones del Seguro Social en menos de una semana, platicó con pacientes para conocer la opinión sobre los servicios y sus necesidades.
Exhortó a los trabajadores de estos centros a mejorar el trato a los derechohabientes.
Arriola Peñalosa, estuvo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Gineco Obstetricia número 3 “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes”, del Centro Médico Nacional La Raza, donde verificó la implementación de los programas Unifila, gestión de camas y mejoras en el servicio de urgencias.
También recorrió las áreas de quimioterapia, cuidados intensivos, consulta externa, labor y recuperación pediátrica.
En la UMF número 23 Morelos, recorrió las áreas de orientación al derechohabiente, trabajo social, unifila, farmacia, medicina preventiva, salud en el trabajo y consultorios, entre otros.
Más tarde se trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) número 24, donde se otorgan en promedio 409 consultas diarias en especialidades tales como cardiología, oftalmología, angiología, otorrinolaringología, reumatología, audiología, tanatología, endocrinología y nefrología.
Finalmente visitó la Guardería IV del Seguro Social, donde conoció el trabajo que se realiza con los menores en materia de alimentación y cuidados.

