La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró necesario reforzar las acciones para prevenir y combatir ese acto ilícito, a fin de que la población se sienta protegida en todos los lugares que frecuente.
En conferencia de prensa, expuso que en abril ocurrieron al menos 148 secuestros en todo el país y se detuvo a 130 personas dedicadas a esa actividad ilegal.
Sostuvo que en ese periodo el mayor número de esos delitos se produjo en el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz, con 45, 13 y 12 casos, respectivamente.
Miranda de Wallace señaló que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Tlaxcala fueron en abril las entidades con cero secuestros, lo que refleja el buen trabajo de las instancias correspondientes.
La activista hizo énfasis en la importancia de trabajar para recuperar el tejido social y eso se logrará, dijo, en la medida que se desarticulen bandas completas de secuestradores.
Además, bajo ninguna circunstancia se les debe otorgar su libertad, “pues las personas que se dedican a esa actividad son un peligro para la sociedad”, expresó.

