monica aspeLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que la Red Compartida permitirá bajar la barrera de entrada a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), además de que podrán comprar infraestructura y servicios de forma desagregada neutral y transparente.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, comentó que al comprar los Operadores Móviles Virtuales capacidad de una red que no competirá con ellos les dará la oportunidad de crecer.

«En México no existían las condiciones ideales para su crecimiento, han mejorado sin duda y con la entrada de la Red Compartida puede ser un cambio muy importante», comentó durante su participación en el MVNOS Industry Summit Latam.

Sostuvo que al ser una red 4G ofrecerá mayores velocidades y calidad de carga y descarga de datos, así como cumplir con la calidad mínima para cubrir una zona del país.

La funcionaria de la SCT destacó que de acuerdo con un estudio de Global Markets Insight, el mercado de Operadores Móviles Virtuales a nivel mundial en 2014 fue de 43 mil millones de dólares y se estima que llegue a 85 mil millones de dólares en 2022.

El estudio sitúa a México entre los países más atractivos para las inversiones de los Operadores Móviles Virtuales, y prevé que para 2020 dicho mercado crezca en Estados Unidos a 30 mil millones de dólares, lo cual es positivo para México.