La presidenta del comité estatal del PRI en el Distrito Federal, Mariana Moguel Robles, afirmó que los diputados al constituyente de su partido irán a la asamblea a poner freno a otros institutos políticos que buscarán minimizar los derechos de las mujeres.
Al inaugurar el foro: Mujer y ciudad, propuestas para la igualdad de género, la también diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF), sostuvo que el texto de la constitución deberá tomar en cuenta lo que se ha hecho en esta ciudad durante los últimos 16 años por los derechos de las mujeres y lo que falta por hacer.
“Vamos por una constitución con visión de mujer y con perspectiva de género” señaló u aprovechó para cuestionar a quienes ya se han pronunciado en contra de los matrimonios entre personas del mismo género, a partir de la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto, y que dijo su partido defenderá incluyendo el derecho a la adopción.
En el documento de prioridades para la igualdad de género para el constituyente que se presentó, resalta la defensa del principio de laicidad; fortalecer los derechos a la igualdad y no discriminación, al debido proceso, sexuales y reproductivos y a una vida libre de violencia; fincar en la constitución la. Política pública de la interrupción legal del embarazo; paridad e inclusión política, así como al empoderamiento económico de las mujeres.

