cruz roja infonavitEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) donó 15 millones 33 mil 950 pesos a la Cruz Roja Mexicana, con motivo de la Colecta Nacional 2016.

De acuerdo con el director del Infonavit, David Penchyna, el donativo es superior a los 13 millones 982 mil pesos que se entregaron el año pasado y «nos comprometemos a que el año siguiente vamos a volver a superar esta meta».

El funcionario anunció que trabajará de forma conjunta con la Cruz Roja para detectar a los trabajadores que perciban un salario formal y que puedan acceder al financiamiento para adquirir una vivienda, así como ayudar a quienes su puntaje no les alcance todavía para ejercer este derecho.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que dichos recursos permitirán salvar una vida, mitigar el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural o que se debate entre la vida y la muerte en uno de los hospitales de la institución.

Aclaró que los recursos que reciben con la Colecta Nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario que realizan en todo el país, por lo hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumar esfuerzos en este acto de solidaridad.

En 2015, la Cruz Roja Mexicana ofreció alrededor de cinco mil 900 servicios médicos, un millón 438 mil traslados en ambulancia, además de que entregó 525 mil kilos de ayuda humanitaria a personas que se vieron afectadas por desastres naturales.