La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó tres mil 287 escrituras, títulos de propiedad y certificados parcelarios en el municipio de Jacona de Plancarte, en Michoacán.
La titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, destacó que ello beneficia a poco más de siete mil personas, con un monto de inversión de más de 14 millones de pesos, para sustituir viviendas de cartón o de plástico que ningún mexicano debería poseer.
En un comunicado, precisó que mil 418 escrituras fueron por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), y mil 869 certificados parcelarios y títulos de propiedad agrarios por parte del Registro Agrario Nacional (RAN).
Robles Berlanga afirmó que para el gobierno de la República es una prioridad atender a las personas y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, pues “no hay mayor tranquilidad que un techo, pero un techo digno”.
Expuso que las ciudades se han multiplicado por siete veces, y “no podemos seguir creciendo a lo largo porque cada vez que nos vamos más lejos no hay servicios, o cada vez son más caros o no tenemos vialidades, y este desarrollo es 70 por ciento vertical, como lo dicta la Política Nacional de Vivienda”, apuntó.
Tras encabezar las firmas de los convenios de Coordinación en Materia de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, y para la Regularización de la Tierra, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

