El Gobernador General de Canadá, David Johnston, expresó que México y Canadá “creen en la democracia, la buena gobernanza, los derechos humanos, el Estado de Derecho, las oportunidades económicas incluyentes y el respeto por el medio ambiente”.
Destacó que a Canadá le complace estar aliado con México para hacer de América del Norte “un lugar más seguro, más justo y más humano para todos nuestros ciudadanos”.
Enfatizó que Canadá y México tienen mucho en común, así como un gran potencial para formar una alianza más fructífera y de mayor prosperidad. Dijo que los dos países ya trabajan juntos de muchas formas y esta Visita de Estado “contribuye a fortalecer y realzar los lazos entre nuestras instituciones académicas, gobiernos, empresas e instituciones culturales”.
Dijo al Mandatario mexicano que “será usted testigo del creciente interés y de las oportunidades para el comercio y las inversiones entre nuestros países. También existen oportunidades para la innovación en todos los sectores”.
Al aseverar que los intereses de ambas naciones convergen en numerosas cuestiones regionales y mundiales, apuntó que Canadá “inscribe una gran importancia en su relación con México y deseamos preservar esa amistad”.
Posteriormente, el Presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el Gobernador Johnston, y al término acudió a la residencia Honoré-Mercier, donde fue recibido por Philippe Couillard, Primer Ministro de Quebec, con quien se reunió en privado y con su Comitiva Oficial. Ahí firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Ciudad de Quebec.

