naicmEl director de Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Ricardo Dueñas Espriu, adelantó que la emisión de bono para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será en el último trimestre del año, por la cantidad de mil millones de dólares.

«Nos estamos preparando, vamos muy avanzados en la documentación, estamos trabajando muy de cerca con las agencias calificadoras, será una emisión en dólares porque la TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario) está en dólares y de esa forma se eliminan los riesgos en el tipo de cambio».

Durante su participación en la Cuarta Reunión de México Capital Projects & Infraestructure Summit, precisó que esto dependerá de las condiciones del mercado.

Reiteró que el proyecto no ha registrado ningún recorte presupuestal, incluso, existen suficientes recursos para este año y 2017, y lo único que se busca con los bonos es «estar preparados».

Fue en abril de 2015, cuando se anunció la emisión de bonos ante la confianza que provoca el proyecto de la nueva terminal aérea capitalina en la banca nacional e internacional, y cuyos recursos serían utilizados para su financiamiento.

En octubre pasado, el GACM informó que para la construcción del nuevo aeropuerto, instituciones bancarias y financieras otorgaron un crédito por tres mil millones de dólares, recursos que permitirán la viabilidad para 2016 de la mayoría de los 21 paquetes de licitación.