El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que se recibió un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa referente al inmueble ubicado en Gobernador Toribio Montiel, números 16 y 18, que en sus puntos medulares señala:
Se exhorta a diferentes instancias entre ellas la Delegación Miguel Hidalgo para revocar la manifestación de construcción, así como el juicio de lesividad para que queden sin efecto autorizaciones y derechos. También para que destituya de su cargo al C. Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag.
Al Invea le solicita para que de forma cautelar solicite al Registro Público de la Propiedad la reserva de folios, además de que se constituya como promovente y garante de la causa para lograr la demolición de los 5 pisos ilegales.
A la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Consejería Jurídica para que inicie un procedimiento para la revisión de uso de suelo por derechos adquiridos.
En tanto que a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México iniciar procedimientos administrativos por el probable conflicto de interés contra la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo y el Director de Administración Delegacional, por la defensa pública que se realizó.
Finalmente a la Procuraduría capitalina para que inicie las averiguaciones contundentes y se deslinden responsabilidades por el probable uso de sus cargos como funcionarios públicos para beneficiar a un particular.
Cabe recordar que el 18 de mayo el Invea recibió el primer exhorto de la Asamblea Legislativa del DF para que se realizara la verificación en materia de uso de suelo al mismo inmueble.

