antadEmpresarios de diversas ramas productivas de la Ciudad de México manifestaron su rechazo al caos provocado por algunos maestros en más de medio centenar de puntos en la Ciudad de México y exhortaron al gobierno capitalino a cumplir con su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), expresó a nombre propio y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de Hoteles de la Ciudad de México, Canacintra, Canaco Ciudad de México, Canacope, Canadevi Valle de México, Canirac, Coparmex Ciudad de México, su rechazo a las movilizaciones.

«Los organismos empresariales señalamos la gravedad de lo ocurrido; las manifestaciones del magisterio en las vías públicas de la capital del país lesionan profundamente a la comunidad, afectan a personas, familias, propiedades y generan pérdidas millonarias a los negocios».

La ANTAD expuso que en un país democrático ningún grupo puede invadir las calles, obstaculizar el tránsito e imponerse sobre los derechos de los demás para reivindicar sus reclamos.

«El capitalino en general, al igual que los negocios de la ciudad y los millones de personas que aquí laboramos estamos hartos de ver cómo las marchas y bloqueos magisteriales trastornan la vida diaria de las familias y la movilidad de la comunidad».

Las cámaras y asociaciones de empresarios, añadió, destacamos la trascendencia para México de que se haya propuesto llevar adelante la reforma educativa.