La Secretaría de Energía (Sener) emitió un acuerdo por el que se crean la Unidad de Transparencia y el Comité de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
En el Diario Oficial de la Federación, explica que se modifica la normatividad interna y la estructura de la Comisión para dar cumplimiento con las obligaciones constitucionales y legales de transparencia, acceso a la información pública y apertura gubernamental.
Precisa que la Unidad de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía será la instancia designada para ejercer, coordinar, aplicar y desarrollar las facultades, principios y competencias previstas en las disposiciones en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, participación ciudadana y gobierno abierto.
Señala que dicha Unidad estará adscrita orgánicamente a la Dirección General de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su titular será designado por el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
En el acuerdo, vigente a partir de mañana, la dependencia expone que el Comité de Transparencia de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía será la máxima autoridad en la materia y tiene la función de coordinar y supervisar las acciones de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

