ATIENDEN A PASEANTES QUE CAYERON AL MAR EN ACAPULCOLa Octava Región Naval puso en marcha el Operativo Salvavidas Verano 2016, donde más de 360 marinos vigilarán 14 playas de Acapulco, en las que se establecerán puestos de socorro, patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en el mar.

El comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, acompañado de autoridades civiles y militares, dijo que el operativo se desarrollará a partir de hoy y concluirá el 21 de agosto.

En las acciones se brindará seguridad y la búsqueda y rescate vía marítima en las bahías de Acapulco, Puerto Marqués, Isla de la Roqueta, La Quebrada, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

Fierro Rocha dijo que la Armada de México tiene estructurado para estas vacaciones de verano el programa Operación Salvavidas, donde el despliegue busca coadyuvar con las autoridades locales para reforzar las medidas de seguridad que tengan los visitantes al venir al puerto.

Dio a conocer que el esquema de vigilancia y seguridad se va a reforzar con un programa y esquema de capacitación que tiene la Policía Turística.

Informó que entre los 360 elementos navales se encuentran almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes se encargarán de vigilar las 14 playas de Acapulco.

“Estaremos destinando 360 elementos de todos los servicios y 26 unidades operativas automotores y las embarcaciones de búsqueda y rescate que tenemos y todo los esfuerzo que podamos hacer para ayudar a las autoridades locales y turistas”, precisó.

En el operativo se establecerá un puesto de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, con la finalidad de brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.