La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario “Pedregal Centro”, así como el parque recreativo Revolución Mexicana, en el estado de Hidalgo.
En un comunicado, la dependencia destacó que el Centro de Desarrollo Urbano en Tizayuca tiene como objetivo fortalecer y desarrollar las capacidades de niñas, niños, jóvenes y mujeres, así como para el aprendizaje de oficios que fomenten el autoempleo.
La Sedatu firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para impartir en todos los Centros de Desarrollo Urbano cursos de plomería y oficios que permitan ingresos extra para las familias.
Asimismo, como parte del programa Vivienda para Prosperar, entregó llaves de casas a beneficiarios de la Central Campesina Cardenista, las cuales cuentan con el subsidio del gobierno y por lo menos dos recámaras.
Durante la entrega, la titular de la dependencia, Rosario Robles, indicó que el gobierno tiene «esquemas de financiamiento para no sólo dar un subsidio, sino que se hace un esfuerzo por parte de las personas para ahorrar y pedir un crédito en muy buenas condiciones».
Posteriormente, en el municipio de Zapotlán de Juárez, supervisó las acciones del programa Un Cuarto Más, el cual tiene como objetivo agregar un cuarto a las viviendas, e inauguró el parque recreativo Revolución Mexicana.

