El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, anunció que en lo que va del año colocaron alrededor de 35 mil créditos de vivienda, lo cual se traduce en un monto de 22 mil millones de pesos.
Durante su participación en el Congreso del Salón Internacional Inmobiliario de México (Sime), el funcionario explicó que la meta del fondo es de 76 mil créditos para vivienda nueva y usada, así como de 45 mil financiamientos para otras acciones.
En ese sentido, el vocal ejecutivo del Fovissste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comentó que de dicho número de créditos, los 10 principales desarrolladores de vivienda colocaron alrededor de 40 por ciento, y el resto por diferentes desarrolladoras en todo el país.
«El promedio de los créditos es de 525 mil pesos, por lo que se atiende a un sector de vivienda social media, pero también se trabaja con la banca para lograr tasas más atractivas para los trabajadores del Estado», apuntó.
Por otra parte, Godina Herrera señaló que el convenio que firmaron en fecha reciente con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá a un trabajador que cotiza en ambos fondos juntar sus cuentas, lo que potenciará el alcance de ambas instituciones.
Además, destacó el funcionario, con este acuerdo habrá un mejor intercambio de información, pues a pesar de su cercanía no era fluido. También, el convenio permitirá contar con los mismos criterios de evaluación de notarios y de valuadores.
«El tren de vivienda va muy bien, nuestros retos son consolidar los nuevos esquemas de créditos, transparentarlos y, por supuesto, trabajar en los esquemas de financiamiento hacia 2018», aseguró.

