Con el propósito de fortalecer los mecanismos de gestión social en el campo, diputados priistas sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
La legisladora mexiquense Carolina Monroy informó en un comunicado que los priistas expresaron al funcionario federal las demandas más señaladas de sus representados y solicitaron que sean solventadas satisfactoriamente por la dependencia a su cargo.
Reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acordaron mejorar la vinculación entre ambas instancias y articular un trabajo ágil, conjunto y coordinado en beneficio de los mexicanos.
Durante el encuentro aquellos diputados que representan zonas ganaderas, así como productoras de frutas, hortalizas y granos básicos pidieron que las reglas de operación rumbo al presupuesto 2017 sean más ágiles, con el fin de que los recursos fluyan más rápido.
Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que es necesario reactivar la producción del campo con más apoyos económicos y al mismo tiempo hacer más competitivo a este sector.

