La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió una resolución mediante la cual se amplía hasta por tres meses los plazos para actualizar los contratos de comercialización de petrolíferos y petroquímicos distintos a la gasolina y diésel.
En la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo precisó que también se amplía el plazo para la implementación de metodologías que determinan los precios de venta de primera mano de dichos productos.
El plazo empieza a contar a partir de que la CRE notifique a Pemex Transformación Industrial la validación de los modelos de contrato de venta de primera mano y de comercialización de petrolíferos y petroquímicos distintos a gasolinas y diésel.
Asimismo, se instruye a Pemex Transformación Industrial a que mantenga vigentes los contratos de comercialización y de venta de primera mano de petrolíferos distintos a gasolina y diésel vigentes actualmente, para no afectar el abastecimiento de dichos productos.
Ello, hasta en tanto se firmen los nuevos contratos una vez validados por la Comisión, en el entendido de que esto deberá llevarse a cabo dentro del plazo previsto en el resolutivo anterior.
En el documento, la CRE muestra la tabla con las resoluciones: Resolución RES/405/2016; Resolución RES/421/2016 y Resolución RES/422/2016.
El dictamen entrará en vigor a partir de este jueves, con excepción de lo dispuesto en el resolutivo segundo, que entrará en vigor al día siguiente de su notificación a Pemex Transformación Industrial, tal como lo dispone el artículo 38 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

