BBvcO4PUn autobús elevado que funciona con energía eléctrica y tiene una capacidad para transportar hasta a  300 pasajeros hizo su primera prueba oficial en la ciudad portuaria de Qinhuangdao.

Reduce emisiones y reemplazará hasta a 40 autobuses. Foto: DP China

 

China es uno de los países con más problemas de tránsito en el mundo. Por este motivo este proyecto llamado TEB 1 o Autobús de Tránsito Elevado (por sus siglas en inglés), resultó una de las soluciones más rentables para enfrentar la situación.

 

El habitáculo se sitúa a casi 5 metros de altura, por lo que dos filas de vehículos pueden transitar bajo el autobús sin problema, lo que además facilita la circulación de este novedoso vehículo del que ya se había hablado antes.

Así luce su interior. Foto: DP China

BBvcO4R

 

Los soportes y llantas de este autobús se encuentran en los extremos del carril, se calcula que una de estas unidades es capaz de reemplazar hasta a 40 autobuses, si a esta idea se le suma su motor de propulsión eléctrica que reduce emisiones contaminantes, tenemos uno de los transportes públicos más ejemplares en el mundo.

 

Aún queda espera cómo funcionará en condiciones más comunes de tránsito. Sin embargo, con una infraestructura adecuada podría ser una solución a los problemas de movilidad que se padecen en muchas de las grandes ciudades en el mundo.

Fuente: Atracción 360