CEREMONIA DE GRADUACIÓNEl titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz reconoció la labor del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por su convicción de avanzar con la reforma educativa y dar cabida a todas las voces que se pronuncien al respecto.

Ante la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Salud, y Educación Pública, afirmó que “hoy más que nunca mantendremos el firme propósito de unir fortalezas con otras dependencias del gobierno de la República”.

Durante la graduación de los cadetes de la Escuela Médico Naval 2016, destacó que muestra de ello es esta ceremonia que congrega a cuatro instituciones del estado en pro de alcanzar el México que todos merecemos.

“Un México con educación de calidad como garantía de progreso en cualquier rubro de la vida nacional. Un México que alcance la educación de excelencia como la fórmula para enfrentar el presente y construir las bases de un mejor futuro”, subrayó.

En el Patio de Honor de la Semar, señaló que contribuir al bienestar de la salud de otros es uno de los más grandes privilegios que otorga el ejercicio de la medicina y hacerlo desde las fuerzas armadas es el máximo honor.

Soberón Sanz indicó que el logro académico de los egresados es motivo de orgullo para la Marina, toda vez que significa el avance de objetivos trazados en materia de educación naval.

“Esta es una meta derivada del Plan Nacional de Desarrollo promovida por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, quien desde un inicio ha tenido la clara visión de impulsar el desarrollo de México a través de una educación de calidad”, apuntó

En ese sentido aseveró que esta meta de gran relevancia es encabezada con indudable compromiso por la Secretaría de Educación Pública, por lo que la Semar ha asumido el reto para actualizar sus planes de estudio e implementar las medidas de innovación necesarias en todas las carreras que integran el sistema educativo naval.

Soberón Sanz exhortó a los egresados a dar lo mejor como mexicanos, pero sobretodo como médicos navales comprometidos con su nación.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y de Salud, José Ramón Narro Robles.