Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en atención a las Reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se instalaron los Comités de Evaluación de Daños en los estados de Veracruz y Campeche.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el caso de la primera entidad se atenderá a 87 municipios afectados por la lluvia severa e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.
Indicó que en el estado de Campeche, serán cuatro los municipios que se atenderán por las lluvias severas que se presentaron del 3 al 5 de agosto.
Todo lo anterior, conforme a los dictámenes técnicos emitidos por las instancias facultadas.
El Comité de Evaluación de Daños del Fonden fue presidido por el director general para la Gestión de Riesgos,
, en representación de la Secretaría de Gobernación.
Además, asistieron funcionarios representantes de las dependencias federales, estatales y municipales responsables de los sectores afectados.
Los integrantes de los Comités evaluarán los daños ocasionados en la infraestructura pública y viviendas, y cuantificarán los recursos necesarios, con lo que podrán acceder a los recursos del Fonden en su etapa de recuperación y rehabilitación.
Con lo anterior, el gobierno de la República refrendó su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión.

