La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró cuatro obras de infraestructura en el estado de Sinaloa, mismas que requirieron más de 622 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que dichos recursos fueron proporcionados tanto por el gobierno federal como por el estado y de los locales, con lo que se generaron unos dos mil 500 empleos.
“Durante la administración estatal se han construido obras de gran relevancia para los sinaloenses, en colaboración con la federación, como la autopista Durango-Mazatlán que es un gran corredor económico del norte”, dijo.
Sostuvo que los cuatro corredores y otras obras que se han realizado en el estado representan una inversión de más de 13 mil millones de pesos.
El paso inferior vehicular de los Bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, que mejorará el tránsito local y de largo itinerario; así como la ampliación y modernización a cuatro carriles del acceso norte de Culiacán de 1.5 kilómetros que incluye un paso inferior vehicular para un aforo de 16 mil vehículos diarios.
Así como la entrega del paso superior Gabriel Leyva, con una longitud de más de mil 500 metros que beneficiará al municipio de Guasave y que agilizará el tránsito de más de 25 mil vehículos diarios, y el paso vehicular superior entronque entrada sur Mazatlán que abonará al crecimiento del turismo, señala de acuerdo con un comunicado.

