epn«No habrá más diálogo si no garantizamos que las niñas y niños de México, puedan recibir educación, primero la educación y luego el diálogo, el gobierno de la república siempre mostrará disposición para atender distintas demandas. No podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda», enfatizó el presidente Peña Nieto.

Al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017, el mandatario hizo un llamado a los maestros que están en oposición a la reforma educativa a que asistan a sus aulas, impartan educación y no hagan rehenes a los niños a causa de sus demandas.

«Primero la educación y luego el diálogo. El gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas. Lo único que no está sujeto o sujeta a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé. La reforma educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación».

Allí, Peña Nieto refrendó que el Estado seguirá impulsando la educación laica y gratuita «porque se han corrido versiones que atentan contra estos principios rectores del país por lo que es y seguirá siendo la educación en México, obligatoria laica y gratuita, los útiles escolares que han recibido y seguirán recibiendo, seguirán siendo de manera gratuita».

Advirtió a los padres de familia que no se dejen engañar porque «la educación pública seguirá siendo gratuita en todo el país. En esta reforma educativa se han dado resistencias en algunas partes de México, porque ha habido resistencias y oposición a este cambio estructural que promueve la reforma educativa».

El Presidente de México destacó que este lunes inician 25.7 millones de niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria y más de un millón de maestras y maestros que acompañan este esfuerzo por darle educación a la niñez y juventud de este país.

«Esta es una terea que acometemos todos hay un esfuerzo del gobierno, pero los protagonistas son los maestros por su vocación social de ser educadores, esfuerzo acompañado por los padres de familia, particularmente de las mamás que son las más apuradas a preparar sus útiles escolares forrándoles los libros, y sus hijos lleven todo lo necesario para su preparación académica.