El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso que la atención al sector estudiantil debido a la afiliación de más de seis millones de jóvenes no representa alguna presión para las finanzas de la institución.
Durante la entrega de nuevas afiliaciones al IMSS para estudiantes de educación media y superior de instituciones públicas del todo el país, el director general del instituto, Mikel Arriola, expuso que cada año el IMSS ofrece cerca de 204 millones de consultas médicas.
Y en lo que se refiere a la población estudiantil, esta requerirá de un promedio anual de dos millones de consultas, que no representan presión alguna a las finanzas del Instituto.
El funcionario refirió que en paralelo a este esfuerzo de afiliación, se han llevado a cabo una serie de campañas para vigilar entre los jóvenes el peso, talla, glucosa, colesterol y triglicéridos al menos dos veces al año.
Además de que se promueve la información para evitar el alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción y el embarazo prematuro.
En este marco, el titular del IMSS exhortó a los jóvenes a dar a conocer los beneficios del programa y los ahorros que implica para sus familias, al tener acceso gratuito y efectivo a todos los servicios del Seguro.

