El Fovissste mantiene su compromiso con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y ejerzan de manera absoluta ese derecho a la vivienda, aseguró el Vocal Ejecutivo del fondo de vivienda, Luis Antonio Godina Herrera.
En un comunicado afirmó que el Fondo diseña nuevos esquemas que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a un procedimiento aleatorio.
Al participar en el Encuentro Universitario de Vivienda Social, organizado por el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En Concreto, dijo: “se trata de que no dependa de un procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en derecho».
Comentó que también se analiza cómo focalizar de la mejor forma los subsidios para favorecer a los trabajadores con discapacidad y a mujeres jefas de familia, para que a través de los subsidios se fomente la vivienda intraurbana, vertical y cercana a los centros de trabajo.
Finalmente, señaló que el Fovissste es una hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de inclusión, tal y como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.

