salvador sanchez estradaLa Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja para generar políticas públicas que impacten positivamente en esta industria en el país e impulsa productos que ofrezcan diversificación e innovación que le permitan a México competir “exitosamente en un mercado con nuevos desafíos”.

Así lo dijo el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez, quien expuso que para cumplir con uno de estos propósitos, se puso en marcha la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PNFG), cuyo objetivo es construir espacios de coordinación que permitan desarrollar y potenciar la cocina mexicana y su posicionamiento a nivel internacional.

En la inauguración de la cuarta edición de “Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas 2016”, comentó que las distintas manifestaciones que están integradas a la experiencia gastronómica, como son las “bebidas espirituosas”, la convierten en un elemento fundamental que debe cuidarse y preservarse.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el evento reunió una diversidad de destilados, licores y aguardientes de México y de otras naciones, además de actividades sobre la cultura del tequila en las que se expuso la relevancia de sus características y cualidades.

El funcionario federal y Regulación aseveró que este tipo de encuentros impulsan la diversificación de productos y mercados en el país y en el mundo, lo que permitirá ofrecer experiencias únicas a los turistas que ingresan a territorio nacional.

En esta edición del “Spirits Selection”, menciona la dependencia, se reconocieron aromas y sabores de las mejores bebidas espirituosas del mundo, como el mezcal y el tequila, cuyas denominaciones de origen las hacen íconos de México a nivel mundial.

Este evento es el más el más importante en este rubro en el plano internacional que premia, reconoce, difunde y potencializa el arte y exquisitez de las “bebidas espirituosas”.