Senadores de la República consideraron positivo el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de la renuncia de Luis Videgaray.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que con las designaciones de los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; se fortalece la confianza económico-financiera y social del país.
Afirmó que la designación de Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda es una buena señal para los mercados internacionales, por la amplia experiencia y conocimientos que tiene el nuevo titular de la dependencia en esta materia.
Sobre la designación de Luis Enrique Miranda al frente de la Sedesol, el senador Escudero Morales explicó que el amplio perfil social y la experiencia del nuevo titular son la mejor garantía para fortalecer la política social del gobierno federal en el país.
Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, resaltó la llegada de José Antonio Meade Kuribreña, como nuevo encargado de la política hacendaria del país.
En rueda de prensa, dijo que Meade Kuribreña es un funcionario probado e institucional al margen de los colores partidistas, que llega en un momento complicado.
Por separado y también en rueda de prensa, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de “natural” el relevo de Meade Kuribreña en la Secretaría de Hacienda ya que es el “único que tiene el perfil para eso. Economista distinguido, influyente en los circuitos financieros internacionales y aceptado por los mercados”.

