El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, a mostrar un diálogo democrático y respetuoso para demostrar a la Nación que se pueden construir acuerdos.
Al dirigir su mensaje después de recibir el Paquete Económico 2017, de manos de este funcionario federal, reconoció que el tercer tramo de gobierno representa una “magna tarea”, ya que como la historia lo ha señalado, siempre es el más difícil.
El diputado panista dijo que no hablaría del beneficio de la duda, sino de un voto de confianza, “para que en ese diálogo democrático y respetuoso que nos debemos, y que usted siempre ha mostrado disposición, mostremos a la nación que podemos construir acuerdos con la mirada puesta en sus intereses.
“Es una simple convocatoria para hacer política con ética, con principios y valores, que hoy más que nunca se exigen en el cumplimiento de nuestros deberes. Más le debemos a México y es lo menos que podemos hacer por él”, afirmó el legislador.
Bolaños Aguilar le dijo Meade Kuribreña, que tiene el inmenso reto de servir a México en un momento muy complicado y totalmente adverso, pues pese al incremento de mexicanos inscritos como contribuyentes en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el registro de una mayor recaudación, no se han reflejado en el resto de los indicadores.
Sin embargo, dijo, también representa una gran oportunidad para revisar y corregir todo aquello que de la política económica no ha dado los resultados esperados.
“Por eso le expreso que su tarea consiste en que la economía no se vea contagiada por la efervescencia política”, y que sus compromisos fundamentales son inyectar confianza al desempeño y conducción de la política económica; ejercer con equilibrio sus atribuciones, y a cumplir los objetivos de evitar déficit e inflación.
Asimismo, disminuir la deuda pública que ha alcanzado cifras que preocupan, “como lo dice el gobernador del Banco de México”, refirió.
Finalmente, Bolaños Aguilar apuntó que se requiere austeridad y escrupuloso manejo de los dineros del pueblo, y a su vez, estricta rendición de cuentas.

