Diconsa abastece 450 comedores comunitarios de Michoacán para apoyar la alimentación sana, variada y suficiente de 47 mil 625 personas, quienes tienes acceso a dos alimentos diarios.
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, el subgerente de la paraestatal en la entidad, Francisco Javier Espinosa, subrayó que los comedores comunitarios también sirven como punto de reunión para los miembros de la comunidad.
En un comunicado, refirió que tan sólo en el municipio de Nahuatzen se han instalado nueve comedores comunitarios que atienden alrededor de mil 100 personas, todos equipados y abastecidos por la distribuidora.
Además, el Ejército instruye a las cocineras sobre la preparación de comidas balanceadas que incluyen productos regionales y se fomenta la cosecha de traspatio y la cría de aves de corral.
De esa manera, contribuye a mejorar la alimentación de grupos vulnerables de la región, especialmente a los de la zona purépecha, a quienes lleva la canasta básica a precios preferenciales, con cuatro tiendas comunitarias y una tienda móvil.

