raul-flroresPor LUIS SERIEYS ZÁRATE

Ricardo Monreal Ávila al apelar a un complot en su contra por darse a la luz los actos de corrupción de sus colaboradores, el más reciente el de Pedro de Antuñano, prefiere colocarse en el papel de víctima antes que asumir su responsabilidad, afirmó Raúl Flores, vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Dijo que el delegado en Cuauhtémoc ha preferido tomar el papel de víctima que asumir su responsabilidad ante dichos actos, «se está victimizando, está tejiendo  lo que sabe hacer que son cortinas de humo, que es lo que hacía en Zacatecas.» Y aprovecha acciones mediáticas para distrer la atención.

Raúl Flores, también presidente del PRD en la capital explicó que “dice Monreal que el 15 de Septiembre es un día inhábil, hay que saber cuando se le perdió la brújula. Intencionalidad política sería que estuviéramos inventando que de Antuñano tenia este dinero. Simplemente les diría que fue gracias a una buena acción que está haciendo el gobierno del doctor Mancera, Hiram Almeida y que está funcionando gracias a que se le detecto en un carro tipo de guaruras y con el operativo contra el guarurismo es que se logro detectar el dinero que traía este señor.

Luego de que Monreal acudiera a una reunión con diputados de su partido a las instalaciones de la ALDF, el perredista lo invito a esperar la fecha de su comparecencia ante la comisión de administración, que definirá el día de su presentación formal, la cual no es optativa pues es parte de la administración pública y tiene que acatar las reglas establecidas para rendir cuentas ante dicha soberanía.

Criticó el hecho de que el delegado se quiera deslindar de los actos cometidos por de Antuñano pues recordó que su nombramiento está firmado por el propio Monreal y en ese sentido deslindarse de quién le manejaba los asuntos públicos no es aceptable.

«Podrá ser que De Antuñano no forme parte de Morena, pero simplemente está en un gobierno de Morena, cuyas administraciones han tenido una serie de escándalos por dinero en efectivo, por temas de uso de sueño, por operación de giros mercantiles y lo que hayan hecho cae en la esfera de ese partido político». Decir que una persona en los gobiernos de Morena se puede deslindar selectivamente pues eso no es posible».

A propósito Recordó que hoy se venció el término legal para que Antuñano pudiera demostrar ante la PGR el origen lícito de sus recursos, y se tendrá que desglosar a la PGR por lavado de dinero.

«El que haya renunciado a su cargo como director jurídico y de gobierno en Cuauhtémoc no lo exime de responsabilidad y ahora tiene que cumplir es un proceso para ver quién le entregó los recursos».

Raúl Flores negó que haya alguna  intencionalidad política en el caso de Pablo de Antuñano, pues quien lo hace al mezclar el tema de elecciones en un tema judicial y de legalidad con el 2018 es el propio Monreal.

 «Al contrario fue gracias a una buena acción del doctor Mancera y del secretario de seguridad Hiram Almeida que se le detectó el dinero a bordo de un uso de guaruras gracias al programa especial que hay en contra del «guarurismo» que se pudo detectar a este señor  portando una cantidad de origen inexplicable».

Deploró las declaraciones del elevado de Morena en él sentido se que esto secretaria de una campaña de difamación donde los medios son comprados y usados como brazo ejecutor para hacer Tebas en su contra.

Dijo que hoy se venció el término legal para que Antuñano pudiera demostrar ante la PGR el origen lícito de sus recursos, y se tendrá que desglosar a la PGR por lavado de dinero.

«El que haya renunciado a su cargo como director jurídico y de gobierno en Cuauhtémoc no lo exime de responsabilidad y ahora tiene que cumplir es un proceso para ver quién le entregó los recursos.