El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, insistió en que esa bancada impulsará una reforma para que en las elecciones presidenciales de 2018 se incluya la segunda vuelta electoral.
En entrevista dijo que ese mecanismo permitiría una mayor participación del electorado y sería una buena herramienta para legitimar a los futuros mandatarios, para que asuman el poder con un mayor respaldo al que actualmente tienen.
Indicó que en este periodo ordinario de sesiones buscará los consensos entre los partidos mayoritarios, para aprobar una reforma al marco electoral y a la Constitución, con el fin de que la segunda vuelta aplique en los comicios presidenciales de 2018.
“Habrá que intentarlo, ese ha sido un planteamiento nuestro y lo que estamos buscando es que el PRI y otras fuerzas políticas entren en esa reflexión y en esa dinámica. Si logramos hacerlo dentro de este periodo, creo que estaríamos en buen tiempo”, expuso.
“Sería una muy buena herramienta, útil para la necesidad actual del electorado y de la sociedad mexicana. Con certeza generaría menos enconos, menos discrepancias que las que actualmente se están viviendo”, añadió el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
Fernando Herrera expuso que la segunda vuelta electoral permitiría al país transitar a los gobiernos de coalición, que conllevarían a una mayor representación de las fuerzas políticas y a tener un apoyo más sólido de la sociedad y la gobernabilidad.

