mariana-benitez-28-9El país está en una posición de privilegio para aprovechar “la explosión económica” que se dará en 2017, por lo tanto, debemos mantener los niveles de competitividad y de crecimiento, afirmó la diputada priista Mariana Benítez Tiburcio.

Indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera una recuperación de la economía a nivel mundial el año próximo y el paquete económico del Ejecutivo federal llega en un momento oportuno, ya que se tiene el control sobre las principales variables económicas y además se observa un baja inflación y una creciente generación de empleos.

La legisladora se pronunció a nombre del Revolucionario Institucional (durante la reunión con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio y Miguel Messmacher; el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, y el Procurador fiscal, Max Alberto Diener Sala.

Aseguró que la deuda es manejable, hay estabilidad y las finanzas van por la trayectoria correcta. Los priistas “aplaudimos el paquete económico que hizo llegar al Congreso de la Unión el Gobierno federal”, ya que garantiza estabilidad económica.

También aseveró que hay una apertura para que las diferentes fuerzas políticas dialoguen y lleguen a acuerdos en torno a la propuesta del año próximo, a partir de aportes de ideas y aseguren resultados.

Benítez Tiburcio estableció que gracias a la implementación de las reformas estructurales el país ha logrado mantener la estabilidad financiera y tener un crecimiento sostenido.

Alertó que ante la complejidad del contexto global en donde priva la volatilidad de los mercados financieros y los precios de las materias primas, México ha podido crecer de manera positiva aunque menos; mientras otras naciones de la región enfrentan dificultades económicas y algunas de ellas tienen desarrollo negativo.

Por su parte, Luis Alfredo Valles Mendoza, representante de Nueva Alianza, expresó que es necesario consolidar una política fiscal de largo plazo, con el fin de captar mayores recursos económicos.